Contertulianos en la red. Libros, Borges, Sagan.

DSC00573

Esta es una entrada improvisada y fuera de uso que responde a la emoción que suscita descubrir el mundo del blog y al agradecimiento a aquellas personas que dedican su tiempo a ser blogueros.

 En una entrada reciente hablaba de la tertulia al uso. No hace mucho que me he estrenado como bloguera y en el poco tiempo que llevo he descubierto que ser bloguera no es escribir entradas, es disfrutar del mundo que te ofrecen otros blogueros, con los que, de alguna manera te sientes afín, te cautivan en la lectura de sus pensamientos y disfrutas participando con comentarios y con sus respuestas, o bien su viaje te sugiere una temática para una nueva entrada en tu blog. Es una nueva forma de tertulia, en la que se abre la posibilidad de encontrar contertulianos a los que les atraen tus mismas pasiones, o que son capaces de abrirte la puerta a un mundo desconocido que, ¡oh, horror!, amplía tu sed de conocimiento.

Actualmente sigo dos blog, de los que me considero entusiasta, uno es de Luis Ordóñez, el otro es El blog de arena de Borgeano. A ambos les agradezco que se hayan convertido en mi lectura favorita de este caluroso verano.

Anoche terminaba de leer en el blog de Luis una conferencia suya, Maldita Lectura, y días antes había viajado por el post Si lo dice Carl Sagan… de Borgenano, ambos hablando sobre libros (en general sus entradas hablan de libros, de todas las maneras posibles); LIBROS, qué palabra mágica, que junto a Borges y Sagan me hacen perder la cabeza. La necesidad de responder y participar hizo que les escribiera un comentario flagrantemente borgeano, que dediqué, salvo variaciones, a los dos, y que ya ha tenido respuesta y viaje propio.

Rompo un poco la pretensión de este blog con esta entrada, pero dar las gracias a estos blogueros y animaros a los lectores a seguir estos blogs amigos, lo sentía necesario.

DSC_3138 copiaDSC_3137

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL ALEPH BORGEANO, LITERATURA Y VIAJES LITERARIOS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s