¿Llegar o caminar?

IMG_20140623_232514 -¿Quisiera usted decirme qué camino debo tomar para irme de aquí?
-Eso depende, en mucho, del lugar adonde quiera ir.
-No me preocupa mayormente el lugar
-En tal caso, poco importa el camino.
-…con tal de llegar a alguna parte.
-Puede usted estar segura de llegar, con tal de que camine un tiempo bastante largo.

Alicia y el Gato de Cheshire en Alicia en el país de las maravillas, 1865. Lewis Carroll.

Esta entrada fue publicada en MIRADAS LITERARIAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Llegar o caminar?

  1. ksiklbo dijo:

    Lo mejor es cuando el tiempo aparece como alas rotas, y los instantes se cuentan por movimientos sensitivos, entonces cada parte del camino no tiene ni miedo ni desperdicio y todos los lugares son privilegio al cual hemos llegado.
    Salud y afecto.

    Me gusta

  2. Borgeano dijo:

    Uno de los pasajes más deliciosos de Alicia… Como bien sabes, desde hace un año y medio estoy viajando (aunque me quedé mucho tiempo en México) por latinoamérica. Mi viaje no lo planifiqué, sólo llegaba a un lugar y preguntaba cómo podía salir de allí, siempre que me llevaran hacia el norte. En ciudades grandes, claro está, esto no era problema; en algunos sitios pequeños, digamos, había un vehículo que pasaba tres veces a la semana. Si el sitio me gustaba, me quedaba, de lo contrario me iba. Así, viajando al azar, he podido conocer sitios maravillosos de los que ni siquiera sabía de su existencia; sitios que no suelen aparecer en las páginas turísticas de internet. Entonces, en síntesis, para mí es caminar, siempre caminar.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Borgeano dijo:

    Hola Mónica, paso a dejarte un enlace que quizá te interese; es una pelicula de 46 minutos de duración, sobre Los mitos de Chulthu, de Lovecraft. Lo interesante de este film es que filmado en 2005, pero lo hicieron como si estuviese filmado en la época del cine mudo, en la misma época en que Lovecraft escribía el relato. Espero que te interese y sea de tu agrado. un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

