Rebajes, tócame con frenesí

De Frank Rebajes hablamos en varias entradas de este blog que os animo a leer para descubrirlo. Yo continúo en el empeño de rescatar a este artista, magnífico personaje que hizo de su vida una novela. Ya no es sólo su obra como creador o su fascinante e inesperada trayectoria vital, es también su actitud ante la vida, a la que, estoy convencida, le cantaba este danzón de su tierra dominicana, que aparece anotado en uno de sus cuadernos y que dice así: “no me trates con cuidado, tócame con frenesí”. Hay una bondad esencial en la idea de existencia. Rebajes fue capaz de verla y entenderla: es el “gracias a la vida”, y amar la vida, la que es sinónimo de libertad. Quien descubre la filosofía vital de Rebajes, aprende una gran lección de vida.

Durante la presentación del monográfico dedicado a Rebajes que publicó la revista El Toro Celeste, grabaron un vídeo que han editado en tres partes y cuyos enlaces dejo aquí. En ellos presentamos la revista, hablamos de Rebajes como persona, analizamos su obra plástica y conversamos con el pintor Enrique Brinkmann, amigo de Rebajes, sobre su serie escultórica Óvulo. Muchas gracias a Gerardo Ballesteros por editar este cajón de la memoria, que para mi es un tesoro.

Primera parte: Video de la presentación de la revista y presentación de Frank Rebajes como persona. 
Segunda parte: Rebajes como creador y análisis de su obra.
Tercera parte: Visión del pintor Enrique Brinkmann sobre la obra de su amigo Frank Rebajes

6 comentarios

    • Sí, Tecla Lumbreras fue quien la organizó. En 1988. 30 años, ni más ni menos. Hubo una colectiva en 2005 de los fondos municipales de Málaga en el Palacio Episcopal, creo, y de nuevo Tecla y Diego Santos organizaron una muestra. Y ya no se ha vuelto a exponer más.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s